VIVE LAS LETRAS 2024

RETIRO CREATIVO  LABASTIDA (ALAVA)

27 – 29  DE SEPTIEMBRE

DIRIGIDO POR ROSARIO RARO

Rosario Raro.

¿Conoces Labastida? Seguro que sí, tierra de vino amable y hospitalaria.

Pues esta vez tienes que venir porque Labastida va a ser el centro literario de Euskadi, el fin de semana del 4 al 6 de octubre.

Nos visita Rosario raro, a la que apartaremos unos días de la gira promocional de su nueva novela «Prohibida en Normandía»

que la tendrá de gira por nuestro país y por el extranjero durante al menos este 2024

Rosario Raro es escritora, doctora en Filología Hispánica y desde hace veinte años directora del Aula de Escritura Creativa de la universidad Jaume I de Castellón. En esta misma institución ha sido profesora de Lengua española en los grados de Traducción, Periodismo, Historia y Patrimonio.

 Ha publicado en la editorial Planeta las novelas Volver a Canfranc (2015), La huella de una carta (2017) Desaparecida en Siboney (2019) y El cielo sobre Canfranc (2022) obras con las que suma veinticinco ediciones. 

La actividad Volver a Canfranc, un viaje de novela que consiste en una ruta literaria y un viaje teatralizado basado en su primera novela, ganó el premio a la mejor experiencia turística de Aragón 2021.

Los haikus de Rosario Raro han sido traducidos al japonés y su obra narrativa de ficción al catalán, al francés y al árabe. Esta escritora ha sido reconocida con numerosos premios internacionales como el premio Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, el Premio Onda Cero Castellón de Literatura, recibido el 5 de junio de 2019 en el paraninfo de la Universitat Jaume I, y el premio Ciudad de Huelva, entre muchos otros como el “Cruzando Culturas” del ayuntamiento de Mérida, el XVI Premio Internacional de cuentos Max Aub, el premio Igualdad de Aranda, Kimetz Elkartea de Ordizia, “Palabras de mujer” de Mora, Toledo y en 2022, el premio aragonés del año de los libreros de la provincia de Huesca por su novela El cielo sobre Canfranc.

Este 2024 se lanza de nuevo a la carretera a promocionar su nueva novela «Prohibida en Normandía» de nuevo una historia desconocida para la mayoría y que nos descubre, en el día D en la hora H a la única mujer que estuvo en el frente.

 

 

Este año cerraremos en breve el programa con la directora, un programa que aún similar en lo básico haremos que sea diferente, que tanto los asistentes el año pasado como los nuevos, puedan sacar algo positivo de esta experiencia.

 

Las inscripciones se realizan en la página de la asociación www.musilide.com. Se colocará en esta página un formulario para las inscripciones cuando el programa esté cerrado. De todos modos como el número de asistentes, por el tamaño del alojamiento, será limitado, si alguien tiene ya segura su asistencia nos puede escribir a info@musilide.com con el título reserva Canfranc y le reservaríamos su plaza.

IMÁGENES DEL RETIRO LITERARIO 2023 CON ESPIDO FREIRE Y VICTORIA DABOISE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad