¿Conoces Labastida? Seguro que sí, tierra de vino amable y hospitalaria.

Pues esta vez tienes que venir porque Labastida va a ser el centro literario de Euskadi, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Nos visita Espido Freire.

Espido Freire es una de las escritoras y personajes públicos más valorados del panorama español. Líder de opinión, prescriptora de pensamiento y tendencias, colabora con los principales medios de prensa nacionales.

Cuenta en su haber con premios literarios como el Planeta, el Ateneo de Sevilla y el Azorín. Es también autora teatral. Ha aparecido a menudo en los listados de las 100 personas más influyentes de España y fue elegida como la 7ª escritora más exitosa del mundo (ranking del periódico 20minutos, 2020

También contaremos con la presencia de Victoria Daboise, Licenciada en Historia del Arte y escritora.

 

RESUMEN RETIRO CREATIVO LITERARIO LABASTIDA 15-17 DE DICIEMBRE CON ESPIDO FREIRE

 El pasado fin de semana (15-17 diciembre) la asociación Musilide, dentro de su proyecto literario “Vive las letras”, ha realizado un Retiro Creativo en Labastida .

Ponencias sobre:

*La novela: qué hacemos con ella, qué hace por nosotros

*La literatura como parte indispensable de la cultura, como el arte

*La verdad y la literatura.

*Las nuevas tecnologías aplicadas a la literatura.

*Cuando un escritor da el salto y vive de la escritura.

Hemos contado con el saber y la experiencia de Espido Freire, que nos ha demostrado porque es una de las escritoras más relevantes del mundo. También presentó al público su última novela y conversó con los asistentes demostrando su saber y su cercanía.

Presentamos «La casa de las glicinias», una historia de novela», de Victoria Daboise .

Hemos tenido tiempo de aprender, de conversar, de convivir y de conocer Labastida. Hemos andado por sus calles y hemos visitado su patrimonio de la mano de José Manuel un guía fantástico

El Ayuntamiento, representados por su alcalde Daniel García y su concejal de cultura Diego González , nos han dado todas las facilidades posibles y nos acompañaron en las actividades que les fue posible y en la cena literaria posterior.

 

Una experiencia maravillosa donde todos hemos aportado y aprendido, un grupo que empezó sin apenas conocernos, en algunos casos, y que finalizó con abrazos y la promesa de volver a Labastida y donde el camino nos una. Asistentes de Huesca, Castellón, Córdoba, Madrid un grupo de diferentes campos como poesía, ensayo o novela y que al finalizar éramos amigos.

 

Agradecer también a las empresas que creyeron en el proyecto y lo han hecho posible, eboca, Tomollo Taberna, Hasiera café, Bar Bolaleku, Restaurante Peralanda . Jai Alai, Martxoa Bar, Hotel Jatorrena , Ultramarinos Belén  y Shiva Viajes.

 

Continuarán estos retiros el próximo año.

Las inscripciones se realizan en la página de la asociación www.musilide.com

Colaboradores :

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad