Resumen Jornadas culturales y literarias

Josemusilide

11/05/2023

Jaca 6, 7 y 8 de mayo 2023

Jornadas culturales Jaca mayo 2023 asociación Musilide

Resumen Jornadas:

Un fin de semana que resultó ameno y lleno de cultura, nuestros participantes, venidos incluso de fuera de nuestras fronteras.

1ª Jornada:

Recibimiento a primera hora de la tarde, alojamientos y visita a nuestra ciudad. Tuvimos la suerte de poder ver un desfile de los cristianos de Elche, enmarcados en la celebración de la fiesta local del Primer Viernes de Mayo.

Al finalizar la visita nos reunimos en el hotel Jaqués y Rosario Raro, una de las escritoras mas importantes del panorama nacional, nos acompañó en el taller de lectura donde revisamos su obra, su forma de crear y mil anécdotas más. Un lujo poder contar con escritoras de este nivel y emocionante ver las caras de los participantes al poder estar con una de sus referentes en el plano literario.

2ª Jornada:

Aprovechando la presencia de Rosario Raro, viajamos a su novela «Volver a Canfranc» con la mejor experiencia de Aragón 2021 creada por Shiva Viajes donde se recorren sus escenarios y se conoce más a fondo la historia, los personajes y los secretos de esta emocionante novela que tiene mucha parte de realidad. Guiados por Manuel Bueno encarnando a Albert Le lay o Laurent Juste según el momento.

Por la tarde aún tuvimos tiempo de disfrutar de una joya patrimonial como es la ciudadela de Jaca. Conocimos su historia y sus entresijos de una forma muy divertida, guiados por Tonio L’Hotellerie y Jorge Andolz, dos actores que os hicieron disfrutar de lo lindo en esta visita teatralizada que es «La memoria de la piedra»

Visitamos la Catedral de Jaca y su Museo Diocesano. Tuvimos la inmensa suerte de poder contar con Belén Luque su directora, una de las personas que más saben en España de románico y por supuesto la que más del románico Jacetano. Y la despedida fue con Tonio L’Hotellerie que transformado en el rey Sancho Ramírez y en un cantero, nos desgranó la historia de Jaca y de aquel Aragón que él vivió, nos contó como se hace una catedral de semejantes dimensiones y porqué y sobre todo nos dio mucho cariño que traspasó la línea de actor espectador y nos convirtió en amigos.

Despedida:

Gracias a todos participantes y profesionales. Nuestro agradecimiento más sincero a Shiva Viajes que nos ha ayudado a organizar este evento y que ha creído en nosotros desde el principio haciéndose socio colaborador.

Quizas tambien te interese leer…

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad