Éxito retiro creativo Canfranc 2023

Josemusilide

26/10/2023

El pasado fin de semana (20-22 de octubre) la asociación Musilide, dentro de su proyecto literario “Vive las letras”, ha realizado un Retiro Creativo en Canfranc .

Ponencias sobre Inteligencia artificial aplicada a la escritura, genealogía, podcasts,

booktrailers y videopoemas como recursos para la promoción de un libro, qué supone

Amazon en el panorama de la edición actual, hemos visto la efectividad de la Literapia,

viajamos a través de la novela de Ricardo Galtier hasta Turuñana para que el tema

ferroviario estuviera también presente, analizamos en qué consiste el oficio de escritor y los

sueños posibles, es decir, aquellos que se cumplen si se sabe cómo llevarlos a cabo.

Todas las sesiones han sido impartidas por expertos en cada materia. El psicólogo, poeta y fotógrafo Juan Antonio Martínez Yarret, el escritor y profesor de Ciencias de la Comunicación y Videojuegos Emilio Sáez Soro y la autora residente en Zaragoza y Canfranc Clara Fuertes en unas jornadas magistralmente dirigidas por la escritora Rosario Raro, tan vinculada sentimental y literariamente a Canfranc. Un grupo de ponentes magníficos a la altura de los asistentes, entre los que se encontraban profesores, historiadores, historiadores de arte y escritores.

Hemos tenido tiempo de aprender, de conversar, de convivir y de conocer Canfranc. Hemos andado por el paseo de los melancólicos y hemos visitado la Estación internacional de Canfranc con su hermosa coctelería y la siempre amable Valentina

El Ayuntamiento y la Comarca de la Jacetania, representados por su alcalde y su presidenta respectivamente , nos han dado todas las facilidades posibles y nos acompañaron en las actividades del sábado y la cena literaria posterior.

Una experiencia maravillosa donde todos hemos aportado y aprendido, un grupo que empezó sin apenas conocernos, en algunos casos, y que finalizó con abrazos y la promesa de “Volver a Canfranc” o donde el camino nos una.

Agradecer también a las empresas que creyeron en el proyecto y lo han hecho posible, eboca, cafetería el andén, Brico Jaca, Construciones Biec, Talleres Cajal, Productos Diego, librería El siglo, limpiezas Jaca y Shiva Viajes.

Continuarán estos retiros en Cariñena 1 al 3 de diciembre y Labastida (Álava) 15 a 17 de diciembre

Las inscripciones se realizan en la página de la asociación www.musilide.com

Quizas tambien te interese leer…

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad