Presentación Premio Planeta 2022 en la Estación Internacional de Canfranc

Josemusilide

19/11/2023

Luz Gabás premio Planeta 2022 con su novela «Lejos de Luisiana» recaló en el Hotel de la Estación Internacional de Canfranc donde mantuvo una coloquio con la también escritora de la Editorial Planeta Rosario raro.

La asociación Musilide en colaboración con el Hotel Canfranc Estación y el Ayuntamiento de Canfranc, fue la organizadora de esta presentación.

El Hotel de la Estación Internacional de Canfranc, como bien saben los que han acudido, es un majestuoso edificio que guarda muchas partes del antiguo. El hall de entrada con su techo de madera y los escudos de los países de los que un día fue frontera, es enorme y allí en una pantalla estaba anunciado el evento. La presentación del Premio Planeta 2022 «Lejos de Luisiana» a cargo de su autora Luz Gabás acompañada por la también escritora Rosario Raro. Nos indicaron el lugar de la presentación una sala habilitada para tal fin y con unas 100 sillas de aforo.

A las 18 horas y con la sala llena de público, hicieron su aparición las dos escritoras que, sentadas en unas sillas frente a sus oyentes, desgranaron anécdotas y momentos emocionantes de una novela de la que pudimos intuir el enorme trabajo que lleva detrás.

Durante hora y media estuvieron charlando y contestando a cuantas preguntas les hicimos. Ambas cercanas y con un lenguaje coloquial, nos cotaron el proceso de investigación que lleva este tipo de novelas históricas y el tiempo que pasa hasta que esa idea de novela se convierte en realidad, muchos años.

Pudimos conocer a la persona que está detrás de la escritora, pudimos aprender y también hubo tiempo para dedicar algunas de sus obras a quién lo solicitó.

Tuvimos entre el público a muchos amigos de actividades periodistas creadas en Canfranc, amigos, amigos que se desplazaron de Jaca y otros que viven allí. Gracias a todos porque nos hicisteis sentir muy arropados.

Nuestro agradecimiento a Barceló Hoteles y su personal que estuvo en todo momento a nuestra disposición, también agradecer al Ayuntamiento de Canfranc ya su alcalde Fernando, que además de su apoyo institucional, siempre está con nosotros en estos momentos. Y como no nuestro agradecimiento a Luz Gabás por querer venir a presentar su novela, a pesar de su apretada agenda, y a nuestra colaboradora y amiga Rosario Raro que es parte fundamental de nuestro proyecto.

Un evento que puso de nuevo de manifiesto que la ilusión de un grupo de personas por apoyar proyectos culturales pueden llevar a Grandes autores a pequeños pueblos y que el resultado sea maravilloso.

Quizas tambien te interese leer…

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad